martes, 14 de octubre de 2014

COMANDOS SISTEMA OPERATIVOS

ARP
Mantiene en cache la correspondencia entre las direcciones IP y las direcciones físicas del adaptador o tarjeta de red. Es utilizado en tareas de redes para optimizar el rendimiento de las conexiónes y para solucionar conflictos.


ASSOC
Muestra o modifica las asociaciones de las extensiones de archivos, o sea la acción que Windows debe realizar de acuerdo a la extensión que posea el archivo.


AT
El comando AT programa la ejecución de comandos y programas en un equipo a una hora y fecha especificadas. El servicio de programación debe estar en ejecución para utilizar el comando AT.



ATTRIB
Muestra o cambia los atributos de un archivo. En Windows se le asigna a cada archivo, de acuerdo a la función o al objetivo que van a desempeñar en el equipo un atributo, ya sea de archivo oculto, de sistema, solo lectura, etc. Con el comando ATTRIB  es posible saber los establecidos en un archivo determinado y retirárselo o asignarle otro.



AUDITPOL
Es usado para mostrar o cambiar configuraciones de permisos



BCDBOOT
Herramienta de reparación y creación de archivos de arranque BCD. La herramienta de línea de comandos bcdboot.exe se usa para copiar archivos de arranque imprescindibles a la partición del sistema y para crear un nuevo almacén de BCD en el sistema.



BCDEDIT

Editor de la base de datos de la configuración de arranque (BCD) del equipo.
Podemos usarlo para establecer el orden de los sistemas operativos, su nombre en el menú de arranque, usar sistemas en discos virtuales, habilitar o deshabilitar efectos, etc.


BITSADMIN

Es usado para crear, administrar y monitorear tareas de descargas y subidas de archivos.


BOOTCFG
Esta herramienta de la línea de comandos se puede usar para configurar, consultar, cambiar o eliminar la configuración de la entrada de arranque en el archivo BOOT.INI en sistemas operativos anteriores a Windows Vista.


BREAK
Establece o elimina la comprobación extendida de Ctrl+C en la consola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario